Skip to content

Qué es Derecha

Ciudadana

Somos unas organización política cuya misión es posicionar y ser referentes de las ideas del Libre Mercado, los Gobiernos Limitados y la Propiedad Privada en la opinión de los venezolanos, coaligando organizaciones, movimientos y personalidades.

En Derecha Ciudadana tenemos vocación política. Nuestro objetivo es construir la primera opción política en Venezuela que promueve abiertamente el sistema de libre mercado, el respeto a la propiedad privada y limitar el poder del gobierno tanto como sea posible, para garantizar así las condiciones mínimas y más justas que les permitan a los venezolanos desarrollarse como individuos, como sociedad y como nación próspera.

Nuestra

Historia

En febrero de 2019, Derecha Ciudadana nace como una coalición de organizaciónes de Derecha, con el objetivo de promover los tres principios: Gobierno Limitado, Propiedad Privada y Mercados Libres. Nos proyectamos como una Comunidad de Colaboración concentrada en hacer del conocimiento de los venezolanos, la necesidad de un modelo político, económico y social basado en la libertad individual.

El 30 de abril de 2020, el Comité Central anuncia que la organización -ahora
con vocación de poder- se proyecta como partido político. Dada la realidad
venezolana y las circunstancias políticas, estamos convencidos de que hacer más por Venezuela comienza con ofrecerle a los venezolanos una alternativa real, que se diferencie de todos los partidos políticos de izquierda que predominan el espectro político del país.

Comité

Central

El Comité Central de Derecha Ciudadana está integrado por 7 miembros fundadores y 1 suplente. Actualmente, este Comité es presidido por Dakar Parada, miembro de la organización desde su fundación y representante de esta para asuntos de relaciones públicas.

Desde el Comité Central se dictan todos los lineamientos y objetivos de la organización. Una vez establecidos estos lineamientos, a los miembros de Derecha Ciudadana se les hace del conocimiento de los mismos por todos los canales de comunicación de los que disponemos.

¿Cuáles son

nuestros
principios?

Todo venezolano de bien que comulgue con estos tres principios, puede formar parte de Derecha Ciudadana y se sentirá identificado con la organización.

Gobierno limitado logo amarillo - Sitio web de Derecha Ciudadana Partido Político La Salida del socialismo es por la derecha

Un Gobierno Limitado a sus funciones de orden, seguridad y justicia. No hay razones para que un Gobierno tenga el poder de controlar la vida de los ciudadanos que lo eligen.

En Derecha Ciudadana estamos convencidos de que Venezuela solo podrá ser un país de primera cuando limitemos estas funciones del gobierno a si mínima expresión.

Propiedad privada logo azul - Sitio web de Derecha Ciudadana Partido Político La Salida del socialismo es por la derecha

La Propiedad Privada es intocable y es el motor de la economía. El respeto a este derecho es clave en la estimulación de la creatividad, la innovación y el emprendimiento. La propiedad privada por encima de todo.

En Derecha Ciudadana estamos dispuestos a defender la propiedad privada por encima de cualquier supuesto «interés social» o «colectivo.

El Libre Mercado como medio para construir un país de primera. Ningún país avanza y se convierte en potencia si lo que predomina son los controles y las regulaciones de un Estado intervencionista y totalitario.

En Derecha Ciudadana promovemos el libre mercado y confiamos en que mientras menos participación tenga el gobierno en los asuntos individuales, mejor.

Nuestros

Objetivos

Un Gobierno Limitado a sus funciones de orden, seguridad y justicia. No hay razones para que un Gobierno tenga el poder de controlar la vida de los ciudadanos que lo eligen.

En Derecha Ciudadana estamos convencidos de que Venezuela solo podrá ser un país de primera cuando limitemos estas funciones del gobierno a si mínima expresión.

  • Extender el liberalismo como ideología política, para así reducir la popularidad de las ideas colectivistas imperante en la sociedad que solo traen paternalismo en las políticas públicas. Haciendo énfasis en la responsabilidad individual y el orgullo de ser venezolano.
  • Reducir al mínimo posible el tamaño del Estado, tanto en cantidad de empleados, número de funciones y cantidad de presupuesto. Limitándolo esencialmente a garantizar el respeto a la propiedad privada, el castigo al delito, el mantenimiento del orden y defensa de las fronteras. Así como también, la garantía de acceso al sistema educativo básico y el sistema de salud.
  • Instaurar el federalismo como forma de Estado. Disminuyendo así el centralismo tanto político administrativo y económico.
  • Defender los derechos humanos estableciendo un sistema de leyes basados en valores morales centrados en la soberanía del individuo.
  • Establecer un orden económico de libre mercado. Acompañado de un sistema fiscal federal.
  • Eliminar el poder del Estado para instaurar monedas de curso forzoso.
  • Defender la república y su estado clásico dividido en tres poderes.
  • Eliminar el presidencialismo.

Nuestra

Visión de país

Los pilares de una nación prospera son las instituciones políticas inclusivas y la responsabilidad individual. Venezuela durante las últimas décadas ha sido un país moldeado a dictamen de los gobiernos, es momento de cambiar esto y que los ciudadanos nos hagamos cargo de nuestras propias vidas y le demos a nuestra nación el crecimiento que nos merecemos.

Derecha Ciudadana tiene como visión lograr de Venezuela un país donde sea el Estado el que dependa de la prosperidad de sus ciudadanos y no al revés, donde cada individuo mediante su esfuerzo, creatividad e ingenio puede alcanzar sus objetivos y emprender sus proyectos de vida.

En definitiva, que todas las fuerzas productivas de Venezuela se concreten, sin que el Estado interfiera en ellas con regulaciones, impuestos o trabas absurdas y abusivas; que Venezuela sea un país de ciudadanos libres, un país de primera.